Domingo Abril 20 , 2014
Correo Electrónico Institucional facebook Twitter YouTube Flickr rss feed suscripción RSS al correo electrónico

Ministro y Gerente General de la CNT entregarán 4.320 lineas telefónicas y nueva Central Digital

Noticias - Noticias Relevantes

CNT Piñas El Oro

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ingeniero Jaime Guerrero Ruiz y el ingeniero César Regalado Iglesias Gerente General de la CNT harán la entrega oficial de 4mil 320 líneas telefónicas y de la nueva central digital para Piñas en una ceremonia oficial que se desarrollará en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añazco” el viernes (10) a partir de las 19H30, con la presencia del Alcalde Joseph Cueva González, concejales y la ciudadanía en general.

Se dijo que en las 4 mil 320 líneas telefónicas se incluyen las 2 mil líneas que pasarán de la vieja central analógica a la moderna central digital, es decir, se comercializarán 2.320 al igual que se implementará 528 puertos de internet de los cuales ya se entregaron 128 puertos en Saracay y también en Moromoro, estando previsto en este mismo año el servicio para la parroquia San Roque.

El Alcalde viene planteando desde hace algún tiempo que las operadoras telefónicas Claro, Movistar y Alegro den el servicio en el tramo comprendido desde Piñas hasta La Avanzada, (Santa Rosa) puesto que los sectores poblacionales ubicados en dicha vía no tienen acceso a este servicio, ni tampoco quienes por uno u otro motivo tienen que viajar hacia otros lugares del país o ingresar desde otras provincias a la parte alta.

Cueva pedirá al Ministro y al Gerente general de la CNT disponer que se atienda este requerimiento porque además contribuye directamente a la mejor seguridad ciudadana y es una obra que tiene rentabilidad social. Igualmente planteará la dotación de computadoras para las escuelas de Piñas y dijo que también es urgente la colocación de infocentros para el servicio de internet en el sector rural.

En cuanto a la visita del Ministro y de altos funcionarios de la CNT, se conoció que con esta oportunidad dicha entidad estatal comercializará el servicio de televisión por suscripción, con 46 canales de video y 10 de audio, de excelente calidad, mediante un plan básico que costará 19 dólares, incluidos los impuestos, así como también se facilitará el plan o prepago de la telefonía móvil que se lo puede diferir hasta 18 meses a través de la planilla telefónica si es prepago y si es plan con débito a una cuenta bancaria.

Finalmente se informó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones durante el año anterior realizó en Piñas el tendido de las redes subterráneas, obra que fue coordinada con el Gobierno Municipal. El Alcalde de Piñas entregará el viernes tanto al Ministro como al Gerente General de la CNT y al Delegado Regional sendas placas de gratitud por el apoyo brindado de parte del Gobierno Nacional en el mejoramiento tecnológico de este servicio y por el incremento de líneas telefónicas así como del internet.

Escribir un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con este artículo y escribirlo en letra minúscula, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a la institución o a otros participantes de la discusión, en caso de hacerlo tu comentario podría ser borrado. Todo comentario es moderado antes de ser publicado.


Código de seguridad
Refescar